Antes de hablaros de esta pareja y de su sesión fotográfica de embarazo en la playa, me gustaría hacer una reflexión en voz alta:
Creo que estar embarazada es una de las cosas más importantes que puede pasar en la vida de una mujer o de una pareja. Me llegan muchas propuestas para hacer sesiones de fotos de este momento tan especial y no dejo de emocionarme cada vez que tengo que fotografiar esos instantes.
Hay cosas comunes en cada una de estas sesiones: los nervios, la impaciencia, ese brillo en los ojos de cuando sabes que se avecinan cambios tan importantes como bonitos. Sin embargo, cada persona gestiona estos momentos de manera totalmente diferente. Y para mi no es sólo una experiencia a nivel de fotografía sino también un aprendizaje personal sobre emociones como el amor o el miedo. Y me siento enormemente afortunada de ser una mera observadora de esos momentos donde la vida hace su magia.
Dicho esto, dejo de divagar y os cuento un poquito más sobre esta sesión. Siempre pregunto a mis parejas si tienen algún rincón especial para ellos. Les obligo un poquito a hacer memoria y pensar dónde les gustaría tener el recuerdo de ese momento de sus vidas. En este caso, esta pareja vivía muy cerquita de esa playa. Es una playa cercana a Barcelona donde es muy fácil pasear entre semana sin que haya gente. Por lo que ellos podrían sentirse cómodos. Que al final es lo que voy buscando en mis sesiones.
Al principio estaban nerviosos, pero conforme fueron pasando los minutos los fue relajando hasta que conseguí estas fotografías que veis por aquí abajo. Creo que serán un recuerdo muy bonitos tanto para ellos como para su hijo.
Si os gusta esta sesión, pero queréis más ideas de cómo tener un reportaje fotográfico bonito de embarazada, puedes ver esta otra sesión de una pareja que decidió tener fotos en su casa.