Hay muchas familias que en verano van a la playa a pasar sus vacaciones. Y quieren tener el recuerdo de unas fotos de familia en la playa disfrutando del calor, las vacaciones, las dunas y el mar de fondo.
Ellos venían de Madrid y estuvieron pasando unos días de verano por las playas de Huelva, la zona de Doñana o los pinares de la costa. Casi siempre suelen veranear por Andalucía y les gusta tener el recuerdo de esos días de descanso junto a sus hijos. Cada vez que han ido de vacaciones les gusta contratar una sesión de fotos de familia por la playa para añadirlo a su álbum de recuerdos. Y en mi caso, fue un placer conocerlos, echar una tarde con ellos la mar de agradable y encima recomendarles algunas de las zonas más bonitas de la costa de Huelva para visitar.
Siempre fotografío estas sesiones en puntos donde sé que no hay gente. En años paseando por las playas de Huelva me he ido apuntando mentalmente los sitios donde, incluso en Agosto, es posible encontrar rincones naturales preciosos y sin gente.
Al final lo que quiero conseguir es que tengan un reportaje fotográfico natural, original y divertido. Donde puedan ser ellos sin estar en un estudio posando. Y aunque al principio puedan estar más tímidos, siempre les ayudo a relajarse para que la final tengan estas fotos de recuerdos felices.
Sin embargo, no sólo pueden conseguirse buenos reportajes de fotos de familia en la playa. También he realizado sesiones como esta, en una parque urbano de Barcelona. Si le echas un ojo verás que al final el objetivo es el mismo a pesar del paisaje: la fotografía documental y real de las familias. Donde se sientan cómodos y ser ellos mismos.