MENU

Información y preguntas sobre fotografia documental de familias

Vale, queréis haceros una sesión de familia todos juntos o a vuestros hijos y os habéis puesto a buscar en San Google. Y sin saber muy bien cómo, habéis llegado hasta estas líneas…. y ahora ¿qué? ¿de qué va todo esto de fotos naturales y espontáneas?

Te lo explico por aquí abajo:

MI ESTILO

NATURALIDAD, ESPONTANEIDAD Y FRESCURA:

Porque los momentos que suceden sin posados son los más bonitos para recordar. Nunca me han gustado las fotografías posadas dentro de un estudio. Personalmente prefiero fotografiar a las familias o niños en su entorno y haciendo cosas de niños o cosas de familias reales.

REALISMO:

Porque la realidad supera a la ficción. Y a mi lo que me gusta es que cuando veáis las fotografías os transportéis a vuestra realidad. A lo que estabais haciendo ese día todos juntos.

MI OBJETIVO

QUE VOSOTROS TENGÁIS UN RECUERDO:

¿Sabías que junto a los olores la fotografía es el mejor método para transportarte a momentos del pasado? Saber qué hacías exactamente ese día, qué pensabas y qué sentías. Pocas cosas tienen la capacidad de generarte esos recuerdos. Y mi objetivo con vosotros es ese: fotografiar recuerdos de momentos que están pasando de verdad en vuestras vidas como pareja y como padres.

QUE VUESTROS HIJOS TENGAN EL RECUERDO:

Con estas fotografías que os haréis estáis creando una cápsula del tiempo para vuestros hijos. Conforme vayan creciendo, las mirarán y les servirán para recordar cómo erais como padres, a qué jugaban, cómo era su casa y su habitación. Y lo más importante: tendrán fotos con vosotros todos juntos, cosa que nunca suele pasar cuando vosotros les hacéis fotos, ya que uno suele quedarse fuera de la foto.

QUÉ OFREZCO

SESIONES POR HORAS:

Ofrezco varias sesiones fotográficas por horas para quien no quiera estar todo el día haciendo fotos. Mis packs son de dos horas de duración o de cuatro horas de duración. El de dos horas se usa cuando queréis haceros fotografías en una sola localización. Por ejemplo: sólo vuestra casa. El de cuatro horas suele escogerse cuando queréis varias localizaciones (vuestra casa y un parque, por ejemplo) o simplemente cuando queréis tener más tiempo para poder sacar más momentos.

SESIONES DEL DÍA COMPLETO:

Vale, lo reconozco. Estas son mis favoritas y de las que más suelo hacer. Estaré con vosotros desde que se despierten los niños hasta que se acuesten. Todo un día completo fotografiando lo que vais haciendo en un día normal.: cómo se despiertan los niños (adoro ese momento), vuestro desayuno, los niños jugando a pintar paredes (jaja), vosotros intentando descansar o todos juntos de excursión. Es sin duda, un recuerdo precioso de un día en vuestras vidas que recordaréis siempre.

PREGUNTAS MUY FRECUENTES

• ¿De qué va esto de la fotografía documental de familias?

Se trata de fotografiaros como familia de una manera muy natural. No estaréis dentro de un estudio posando, sino que iréis haciendo vuestras cosas cotidianas en vuestra casa o donde queráis, sin estar pendientes de la cámara.

• Mi casa no es espectacular y está siempre llena de trastos ¿cómo lo hacemos?

No te preocupes. Mis sesiones no van de sacar casas de la revista Hola. Mi casa también está llena de trastos. Vuestra casa es vuestro nido, es en donde están vuestros recuerdos y es tan válida como cualquier otra. Así que no os preocupéis por la limpieza ni el orden. Precisamente de eso se trata la fotografía documental: de sacar lo bonito, lo duro, el caos real de las familias reales, el amor, etc.

• ¿Y nuestra ropa? ¿Nos tenemos que arreglar?

Esta pregunta es exactamente igual que la anterior. Os lo dejo totalmente a vuestra elección. Si queréis estar en pijama por vuestra casa, me parece tan fotogénico como si queréis ir en vaqueros. Seguid vuestro estilo y pensad que se trata de fotografiar la realidad.

• Nuestros días son muy aburridos y no hacemos muchas cosas ¿podemos hacer una sesión?

Por supuesto! Estoy segura de que con un hijo o dos, vuestros días no son tan aburridos como vosotros pensáis que son. Siempre hay cosas que hacer, incluso sin salir de casa. Siempre podemos complementarla también con alguna actividad que os guste hacer todos juntos al aire libre.

• ¿Dónde vives? ¿Te desplazas para hacer sesiones?

He vivido en varias ciudades a lo largo de mi vida. Actualmente vivo en Barcelona, aunque muchas de mis sesiones son en otros países, por lo que no tengo ningún inconveniente en desplazarme para realizar fotografías.

• De acuerdo, ¡nos has convencido! ¿cuáles son los siguientes pasos?

Una vez que estáis decididos a haceros una sesión de familia o a vuestros niños, decídmelo :) Os explicaré todo bien y os ayudaré con las dudas y preguntas. Firmaremos un contrato y buscaremos una fecha para le sesión. Una vez hecha la sesión, me pondré en seguida a editar vuestras fotos y os las entregaré en un plazo de una o dos semanas.

• ¿Sólo haces fotos de familias? ¿No haces sesiones de niños o bebés solos?

¡Por supuesto! Las familias es lo que más muestro porque es lo que más disfruto haciendo. Pero también hago sesiones muy chulas de niños solos. Las tarifas y toda la info de esta web pueden aplicarse también a fotos de niños o bebés.

• Soy una madre soltera o un padre soltero; somos una pareja de mamás o una pareja de papás ¿Hay algún problema?

¡En absoluto! Sois una familia ¿verdad? Me encanta la diversidad en todas sus formas y colores.

• Estamos acostumbrados a ver sesiones de estudio, pero no este tipo de sesiones ¿podemos confiar?

Es normal que no hayáis visto mucho este tipo de sesiones. no suelen realizarse mucho en nuestro país. Sin embargo, este tipo de sesiones son de lo más comunes en otros países.
Con respecto a la confianza en mi, comencé a fotografiar bodas y 11 años de experiencia ma avalan junto con publicaciones de sesiones en diferentes revistas y blogs tanto de ámbito nacional como internacional (puedes cotillear mi web de bodas que te indicaré más abajo). He viajado por diferentes países haciendo sesiones de parejas y alguna familia, por lo que no os preocupéis. Tengo mucha experiencia en este tipo de reportajes.

Mi web de bodas

Si queréis corroborar mi experiencia de años como fotógrafa de bodas y parejas, podéis echar un ojo a la web que tengo dedicada exclusivamente a eso:

CERRAR