Esta familia contactó conmigo vía email porque venían a pasar unos días de vacaciones por Barcelona. Ellos viven en Estados Unidos y todos los veranos deciden escoger un destino para disfrutar los cinco juntos. En este verano, decidieron visitar varias ciudades de Europa, entre ellas, Barcelona.
Habían planeado un día de visitas culturales y de ocio por toda la ciudad. Y especialmente con rutas dedicadas a que los niños pudieran disfrutar y aprender en el viaje.
Querían tener el recuerdo de ese día junto a sus hijos, por lo que me escribieron preguntándome si era posible tenerme como fotógrafa lo largo de ese día. Me habían localizado por internet y les gustó mi estilo de fotografía documental. Mi estilo era justo lo que iban buscando: unas fotografías espontáneas y naturales que reflejasen lo que iban viviendo a lo largo de ese día.
Estuvimos paseando por todos los barrios más emblemáticos de Barcelona: el Gótico, el Borne, el Raval o la Barceloneta. Entramos en mercados de comida donde los niños no dejaban de sorprenderse con los pescados que se iban encontrando en los diferentes puestos. Estuvieron desayunando churros con chocolate, comiendo comida típica en un chiringuito de la Barceloneta y disfrutando del atardecer en las playas de la ciudad.
Este es un ejemplo de reportaje 100% documental, pero si quieres ver más ejemplos de sesiones de fotos de familia por parques o en la playa, puedes pinchar aquí para ver un reportaje de familia en la playa o aquí para ver uno de fotos por un parque de Barcelona.